Chile sumó sus primeras medallas en el Sudamericano Menores de Esgrima

El equipo dirigido por Raúl Peinador logró sus dos primeras medallas oro en el campeonato Sudamericano Chile 2016, tras el triunfo de Roberto Monsalva en el sable pre-cadete ante el argentino Matías Ríos y la victoria de Katina Proestakis en el florete femenino contra la venezolana Hillary Avelleira.

En espada masculina, Joaquín Bustos se quedó con la medalla de plata tras caer ante el brasileño Tarcio Mendes. Mientras que Jorge Valderrama compartió la medalla de bronce junto al brasileño Pedro Petrich. En tanto, Rosario Díaz logró medalla de bronce en la espada femenina.

En el florete, la chilena Katina Proestakis logró la medalla de oro tras imponerse por 15-13 a la venezolana Hillary Avelleira. Además, Lisa Montecinos se adjudicó la medalla de bronce en la misma prueba. Por su parte, Leopoldo Alarcón sumó un bronce en el florete masculino.

En el sable femenino, Simran Moolchandaney, se quedó con la medalla de plata. “Siento mucha felicidad porque logré un mejor resultado que el año pasado, aunque siento frustración por no lograr el oro. Di lo mejor”, afirmó. En tanto, Melissa San Martin, quien consiguió bronce, señaló que “estoy muy feliz. Esta medalla es fruto a todo el trabajo que he realizado”.

Chilenos medallistas en pre cadetes

Espada Masculina

Joaquín Bustos – medalla de plata
Jorge Valderrama – medalla de bronce

Espada femenina

Rosario Díaz del Río – medalla de bronce

Sable masculino

Roberto Monsalva – medalla de oro

Sable femenino

Simran Moolchandaney – medalla de plata
Melissa San Martín – medalla de bronce

Florete masculino

Leopoldo Alarcón – medalla de bronce

Florete femenino

Katina Proestakis – medalla de oro
Lisa Montecinos – medalla de bronce

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones