Chile sumó una medalla de oro en el Sudamericano de Badminton

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles finalizó en Lima el Sudamericano de Badminton 2016, con una interesante cosecha de medallas por parte de la delegación chilena, incluyendo una medalla de oro.

La dupla de Bastián Lizama y Cristian Araya se quedaron con la presea dorada en la competencia de dobles masculino adulto, tras derrotar en la final a los locales Bruno Barrueto y Diego Subauste por 21-15 y 21-14.

Belén Troncoso y Constanza Naranjo obtuvieron medalla de plata en la competencia de dobles femenino Sub 15 luego de perder en el partido por el oro ante las brasileñas Eloa De Souza y María Oliveira.

A estas preseas, se sumó la obtención de cinco medallas de bronce en la última jornada. Las duplas de Rosa Quilodrán/Javiera Pantoja y Tatiana Muñoz/Valeria Santos se quedaron con el tercer lugar en dobles femenino Sub 11 mientras que Camila Macaya y la colombiana María Delia Zambrano obtuvieron el bronce en el dobles femenino adulto.

En las competencias de singles, Chile obtuvo medalla de bronce a través de Rosa Quilodrán (Sub 11 damas) e Iván León (adulto masculino).

A estas medallas se suman las tres preseas de bronce obtenidas en la competencia por equipos y la medalla de plata individual de Alonso Medel en la categoría Sub 17, ambas ganadas en días anteriores del Sudamericano.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Torneo y Fedebad Chile
Foto: Archivo Fedebadchile

Recomendamos