Chile tendrá una delegación récord en el US Masters de Esquí Náutico

Con una delegación récord se presentará el Team Chile en la edición 2022 del US Masters, el segundo torneo más importante del esquí náutico mundial y que se disputa desde 1959 en Atlanta, Estados Unidos.

Luego de tres torneos clasificatorios, efectuados en distintos lagos de Orlando, Chile logró acceder con seis esquiadores en la serie junior y con otros cuatro en open, marcando así la clasificación más numerosa a este prestigioso torneo.

En la serie open, Chile logró los boletos en figuras con Martín Labra y en salto con Valentina González, Agustina Varas y Emile Ritter. En junior, Labra clasificó en salto al igual que Emilia Méndez y completaron la lista Matías González en figuras, Dominga González en slalom y figuras y Daniela Kretschmer y Trinidad Espinal en slalom.

La edición 2022 del US Masters se disputará desde el viernes 27 con las eliminatorias y finales de la serie junior y proseguirá el sábado 28 y domingo 29 con las eliminatorias y finales de la serie open.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard / Top Comunicaciones