Chile tiene nuevos campeones de esquí náutico

Con grandes definiciones se desarrolló en Los Morros la final del Campeonato Nacional 2020, torneo que fue postergado desde abril y que, con una serie de medidas sanitarias, se pudo efectuar el pasado fin de semana.

Más de medio centenar de atletas se dieron cita en San Bernardo para animar las eliminatorias y finales de figuras, salto y slalom y consagrar así, en cuatro categorías, a los campeones nacionales del overall.

En figuras la actuación más relevante corrió por cuenta de Matías González, quien batió su récord nacional Sub13, tras imponer una increíble marca de 9.940.

En salto, en tanto, se vivió una de las jornadas más emotivas del torneo luego de dos finales masculinas muy reñidas y la brillante presentación de Agustina Varas en junior.

En Sub17, Martín Labra y Vicente Tizza brindaron un gran espectáculo, el que terminó en favor de «Tincho», quien aventajó a «Vicho» por apenas 20 centímetros, tras imponer un mejor salto de 48.9 metros.

En Sub21, en tanto, Renato Debarbieri, con 47.1 metros, se alzó con el primer lugar tras superar en una emotiva final a Miguel Alemparte (46.6) y José Browne (45)

La mejor marca técnica del torneo la brindó Agustina Varas, luego que brincara 45.9 metros y se adjudicará la serie Sub17. Además, batió el récord de Chile y quedó a escasos 10 centímetros del récord mundial de la categoría.

El slalom cerró con gran brillo el evento. En las boyas destacaron los triunfos de Dominga González y Juan Luis Piwonka en Sub17; de Felipe Miranda en open y de Alejandro Kitzing en senior.

Tras el cierre de cada una de las especialidades se computó el overall y en la sumatoria destacaron con medallas de oro Cristóbal Miranda en Sub9 (quien batió sus récord en todas las pruebas), Agustina Varas y Martín Labra en Sub17 y Valentina González en open.

RESULTADOS OFICIALES

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard / Top Comunicaciones