Chile triunfa en su debut del Sudamericano Juvenil Masculino de Volleyball

Un buen, aunque trabajado, triunfo fue el que tuvo Chile en su debut en el Sudamericano Juvenil Masculino de Volleyball que comenzó a disputarse esta tarde en Rio de Janeiro, Brasil.

Chile enfrentaba a Colombia en un partido que se vio equilibrado desde el comienzo, con la Roja ganando el primer set por 25-19 de manera relativamente cómoda. El segundo set, sin embargo, mostró un alza en el juego colombiano que puso muchas complicaciones a los chilenos que, pese a todo, se quedaron con el segundo set por 25-20.

El tercer set fue literalmente punto a punto con ambos equipos rotándose el liderazgo en el marcador. Chile llegó a tener match point (25-24) pero Colombia soportó la presión y ganó el tercer parcial por 27-25. El cuarto set fue más claro para los colombianos que se impusieron por 25-16.

La definición en el quinto set mostró a Chile imponiendo desde el comienzo sus términos llegando a estar 7-1 en el marcador. Los colombianos no se rindieron y remontaron el marcador aunque no lograron superar a Chile. La Roja se quedaba con el último set por 15-12.

El entrenador chileno. Daniel Nejamkin, indicó que “El equipo jugó un buen voleibol. Ganamos bien los dos primeros sets, perdimos los dos siguientes, pero conseguimos recuperarnos en el tie-break. El próximo partido es contra Brasil. Sabemos que son muy superiores. Tenemos que mejorar en todos los aspectos para esa partida. Tenemos que aprovechar al máximo. Es una oportunidad única enfrentar a Brasil.” Por su parte Vicente Parraguirre, el mejor anotador de nuestra selección con 26 puntos, declaró que “Sabíamos que iba a ser uma partida para cinco sets. Estoy muy contento con el resultado y espero que continuemos jugando un buen voleibol. Jugar contra Brasil será difícil. Tenemos que entrar muy concentrados”.

Chile descansará este miércoles y volverá a la cancha este jueves para enfrentar a Brasil, los dueños de casa, a las 16:30 hrs de Brasil, 15:30 hrs de Chile, y podrá ser visto en vivo en la web de la Confederación Sudamericana de Volleyball.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Sudamericana de Volleyball
Foto: Confederación Brasileña de Volleyball