Chile tuvo un sólido debut en la Copa Los Andes 2019

Desde la víspera del inicio de la Copa Los Andes 2019 se hablaba que los foursomes de la mañana serían determinantes para comenzar bien el torneo. Allí, Chile aprovechó el gran nivel que mostró en el Yatch & Golf Club Paraguayo para ganar los dos partidos, tanto en Damas como Varones y comenzar en lo más alto de la competencia.

Los Varones (Morgan Birke – Basagoitía y Gana – Bustos) ganaron todo en la mañana, en una jornada donde el viento y las tormentas se hicieron protagonistas. Sin embargo, la paciencia y el foco se mantuvieron en el equipo nacional para vencer a Brasil (Campeón Defensor) y Uruguay y dejar el camino labrado para los duelos individuales donde también lograron ganar casi todos los partidos, salvo Agustín Errázuriz que empató con Brasil y perdió con Uruguay, y así asegurar cuatro puntos importantes que dan confianza de cara a la segunda jornada del torneo.

“Fue un buen primer día, por la mañana jugamos muy bien ambos foursomes y nos llevamos todos los partidos, obviamente eso facilita un poco el cuento para la tarde porque se puede ser mas estratégico a la hora de armar los partidos”, comenzó evaluando Carlos Bustos, que se mostró implacable en el tándem con Tomás Gana y sólido en sus duelos individuales.

“Por la tarde también jugamos bien como equipo, igualmente hay que mejorar algunas cosas ya que mañana tenemos un día clave. Las condiciones estuvieron algo complicadas por el viento pero es parte del golf, las mismas condiciones para todos”, agregó el jugador de Lynn University.

Por su parte, las Damas también ganaron sus dos partidos, esta vez con victorias importantes sobre Perú y Ecuador, también sacando ventaja de los duelos foursomes para manejar con estrategia los matches de la tarde.

Antonia Matte, que va por su tercera Copa Los Andes, evaluó el primer día de competencia en el que Chile comienza con muy buen pie el torneo. “En la mañana nos costó agarrar ritmo en el foursome con Natalia, pero en la segunda vuelta nos pusimos las pilas y pudimos sacar los partidos adelante, a pesar del viento que hizo la vuelta más complicada”.

“En la tarde comencé de menos a más, iba tomando confianza con el paso de la ronda y eso permitió ganar partidos que son claves para comenzar bien la Copa y seguir tomando confianza”, cerró la jugadora nacional.

Ahora, Chile descansará en Asunción con la tranquilidad de haber iniciado con buen pie, y ultimará detalles de la estrategia para este jueves, que será un día clave en el torneo. Los Varones enfrentan a Argentina y Paraguay, mientras que las Damas van a una jornada vital frente a Paraguay y Colombia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Federación Paraguaya de Golf