Chile ultima preparativos para recibir el Mundial de Enduro Ecuestre

El próximo 23 de octubre a las 07:30 hrs. se dará el “vamos” a la largada oficial de la competencia de 120 kilómetros de resistencia, en la que jinetes y caballos tendrán que recorrer las exigentes pistas de las Brisas de Santo Domingo.

La Asociación Chilena de Enduro Ecuestre en conjunto con la Federación Ecuestre de Chile, están a sólo un mes de dar inicio al evento internacional más importante del Enduro chileno, el World Endurance Championship Young Rider and Juniors 2015, que cobrará vida el próximo 23 de octubre en el Parque Tricao, y que ya cuenta con la participación de 16 países confirmados.

La VIII versión del mundial para jóvenes, comenzará el viernes 23 de octubre a las 07:30 hrs. cuando se dará el “vamos” a la largada oficial de la competencia de 120 kilómetros de resistencia, en la que jinetes y caballos tendrán que recorrer las exigentes pistas de Santo Domingo.

Representantes de cuatro continentes: África, América, Asia y Europa, llegarán entre el 09 y el 16 de octubre al territorio nacional, para dar vida a la competencia deportiva en la que jinetes de entre 16 y 21 años, de Algeria, Argentina, Bahrein, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Malasia, México, Qatar, Sudáfrica y Uruguay, disputarán el título de esta disciplina Ecuestre.

El equipo chileno estará a cargo del Jefe de equipo, Mark Ibáñez, y el cuerpo técnico integrado por André Alvarez, Juan Francisco del Canto y el veterinario, David Parra.

“Estamos trabajando muy arduamente, tenemos un comité organizador con voluntarios y dirigentes deportivos que están en para que todo resulte bien”, comentó Jose Matiz.

La ceremonia de apertura, se realizará el miércoles 21 de octubre a las 15:30 horas con el desfile de las delegaciones, instancia que contará con la presencia del presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Ingmar de Vos.

Asímismo, desde Dubai confirmó su participación, el Príncipe heredero de la corona, Sheikh Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, ganador de la medalla de oro de esta disciplina en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile