Chile va por el quinto puesto del premundial U16 ante Uruguay

1371266493_chile-premundial-u168

La selección chilena U16, consiguió un valioso triunfo que lo puso en la disputa del quinto lugar del premundial de la categoría que se está disputando en, Punta del Este. El quinteto nacional, nuevamente realizó un gran partido. Con un primer parcial muy bueno, que ganó por 17 a 15.

En el segundo cuarto, México reaccionó, y Chile no tuvo las mismas respuestas defensivas que en el primero, como tampoco pudo desarrollar un buen ataque. Los mexicanos ganaron los segundos 10 minutos por 19 a 15 y se fueron en ventaja de 34 a 32 al descanso.

A la vuelta del entretiempo, Chile volvió con más energía, muy renovado. Defendió con mucha intensidad y salió rápido cada vez que se podía y bombardeo desde la línea de tres puntos con Herrera (24 pts), y Aguirre (17 pts.). La rojita ganó el parcial por 20 a 15, e ingreso al último cuarto ganando 52 a 49.

En los últimos 10 minutos, los dirigidos de Córdoba, mantuvieron la misma intensidad. Nunca bajaron los brazos, a pesar de tener siempre cerca en el marcador a los aztecas. Los nacionales, manejaron los tiempos y la ventaja, demostrando nuevamente que lo acontecido hasta el momento en el torneo, no es casualidad, sino que responde a un gran equipo, con buen manejo de los sistemas, mucha entrega y disciplina, al que sólo le faltó tiempo de trabajo para aspirar a la instancia mayor.

La figura del partido fue Nicolás Aguirre quien encajó su primer triple doble en el torneo con 17 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, un trabajo realmente espectacular del base nacional.

Este sábado 15, a partir de las 12:00 horas de nuestro país, los muchachos de Córdoba enfrentarán por el quinto lugar a Uruguay que venció a Bahamas por 72 a 66.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Mauricio Triviño / Prensa Febachile
Foto: Gentileza Febachile