Chile vence a Perú en nueva jornada del Sudamericano Sub-17 de Fútbol Femenino

chile-peru_sub17

Un triunfo fue el que consiguió la Selección Chilena Sub-17 de Fútbol Femenino en el Sudamericano que se disputa en Paraguay. Las nacionales derrotaron a Perú por 2-1.

El primer tiempo tuvo a Chile como dominador de las acciones basando su juego en un mediocampo poblado de buenas jugadoras. Tempranamente el equipo rojo se puso en ventaja por intermedio de su delantera Bárbara Álvarez.

Con el marcador a favor se acentuó el dominio chileno pero en una de las pocas llegadas del cuadro incaico su capitana Sandra Arévalo sacó un tiro precioso que se metió en un ángulo estableciendo un empate que no reflejaba lo que había sido el desarrollo del partido.

En el segundo tiempo las acciones no variaron. Fue Chile el equipo que manejó la pelota y así llegó al segundo gol, obra de Nicole Fernández. Perú llegaba poco a la zona defensiva chilena pero, tal como había ocurrido en el primer tiempo, una jugada aislada derivó en un penal que fue desperdiciado por Kiara Larrea.

Finalizada esta jornada Chile está segundo en la tabla de posiciones con 4 puntos en dos partidos. La Rojita vuelve a la cancha este 18 de septiembre a las 17:00 hrs para enfrentar a Bolivia.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Conmebol