Chile se quedó con el vicecampeonato del Sudamericano Junior y Sub 23 de Remo

Con la obtención del vicecampeonato se dio por concluida la actuación del Team Chile en el Sudamericano Junior y Sub 23 de Remo, el cual finalizó este domingo en Ilha do Pavão, Porto Alegre, Brasil.

La jornada dominical arrancó con la medalla de oro conseguida por Magdalena Nannig y Antonia Pichott, quienes se impusieron en el Dos Sin Timonel Damas Junior, con un tiempo de 5 minutos, 39 segundos y 75 centésimas.

Luego, llegó la primera presea de bronce del día. Brahim Alvayay logró el tercer lugar en el Single Masculino Sub 23 con un registro de 5 minutos, 11 segundos y 88 centésimas.

El segundo bronce nacional de la jornada fue para el Dos Sin Masculino Junior tripulado por Matias Carreño y Likan Lienlaf, quienes detuvieron el reloj en los 5 minutos, 24 segundos y 68 centésimas.

Un nuevo bronce para Chile llego en el Doble Par Masculino Junior, con la embarcación de Rodrigo Paz y Nikolas Reinke, logrando un tiempo de 5 minutos, 7 segundos y 48 centésimas.

Emilia Liewald, Magdalena Nannig, Antonia Pichot y Camila Cofre se subieron al podio tras obtener la medalla de plata, con un tiempo de 5 minutos, 19 segundos y 83 centésimas, en el Cuatro Por Damas Junior.

Isidora Niemeyer y Antonia Zanetta conquistaron un nuevo oro para nuestro país, registrando 5 minutos y 36 segundos en el Doble Par Damas Sub 23.

En el Ocho Con Timonel Masculino Junior, la tripulación de Nikolas Reinke, Rodrigo Paz, Matias Cárcamo, Jorge Contreras, Guillermo Sáez, Joaquin Castro, Likan Lienlaf, Alfredo Schalchi e Isidora Soto, esta última como Timonel, se alzó con la medalla de oro, deteniendo el reloj en 4 minutos, 31 segundos y 88 centésimas.

Brahim Alvayay, Andoni Habash, Pedro Canales y Marcelo Poo, con un tiempo de 4 minutos, 33 segundos y 80 centésimas, conquistaron la presea de bronce en el Cuádruple Masculino Sub 23.

La actuación nacional se cerró con la medalla de plata lograda por Magdalena Nannig, Antonia Pichot, Camila Cofre, Fernanda Cifuentes, Trinidad Sanchez, Felipa Rosas, Emilia Liewald e Isidora Soto como Timonel. La tripulación nacional logró una marca de 5 minutos, 8 segundos y 57 centésimas en el Ocho Con Timonel Damas Junior.

De esta manera, Chile sumó en ambos días de competencias un total de 17 medallas: 7 oros, 5 platas y 5 bronce, lo que le permitió quedarse con el vicecampeonato del torneo, siendo superado por Argentina, delegación que consiguió 11 preseas doradas.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Remo y Confederación Brasileña de Remo
Foto: Federación Chilena de Remo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *