Chile derrota a Argentina y suma su tercer triunfo en el Panamericano Junior Femenino de Handball

Chile sigue con su senda de triunfos en el Panamericano Junior Femenino de Handball, que se realiza en Brasil. Hoy viernes, en una gran victoria, las “Lobitas” se impusieron a Argentina.

Desde el comienzo, La Roja Junior tomó el control del partido, con una alta eficacia en la definición y una ferrea defensa, complicando a una Argentina que no encontró las respuestas al planteamiento chileno.

El equipo nacional tuvo en Valeska Lovera a su gran goleadora, con 9 tantos. Otra jugadora que destacó en la Roja Junior fue Valentina Sepúlveda con 6 goles.

Con este triunfo, Chile lidera el Panamericano con 6 puntos, a la espera del partido de Brasil (4 puntos) ante República Dominicana, encuentro que por juego e historia debería ser para las locales.

La Roja Junior vuelve a la cancha este sábado, a partir de las 17:00 hrs, juegue ante Brasil. La participación chilena termina este domingo, a las 13:00 hrs, ante Paraguay.

Recordemos que este Panamericano, que se juega en formato todos contra todos, entrega tres cupos para el Mundial de la categoría, el cual se realizará en Hungría.

A continuación, revisa completo el partido en que nuestro país se impuso a Argentina.

PRIMER TIEMPO

SEGUNDO TIEMPO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente estadísticas del partido: @CAHandballARG
Foto: Santiago Russo / Play Handball