Chile cayó ante Brasil en el inicio de las Clasificatorias al Mundial de Básquetbol

Chile no tuvo un buen debut en las clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2023, tras caer este viernes por 53-77 ante Brasil, en un partido disputado en Buenos Aires, Argentina.

El comienzo de Chile fue bueno, sacando cierta ventaja aunque Brasil se recuperó al punto que el resto del primer cuarto fue bastante parejo. Terminados los 10 primeros minutos de juego, Brasil ganaba por solo un punto: 22-21.

En el segundo cuarto, Brasil comenzó a tomar una importante diferencia de hasta 14 puntos, ante un equipo nacional que pasó varios minutos sin poder marcar. Eso terminó siendo clave para que los brasileños se fueran al descanso en ventaja de 41-35.

Tras el entretiempo, Brasil aumentó la ventaja, principalmente en los últimos minutos del tercer cuarto, cuando estuvo a 15 puntos por sobre el equipo nacional. Así, el parcial terminó con los brasileños en ganancia de 56-43.

El último cuarto mostró a un equipo brasileño administrando la ventaja ante un Chile que no encontraba respuestas ante la superioridad de su rival.

Ignacio Arroyo fue el jugador más destacado del equipo chileno con 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. En el equipo brasileño, en tanto, destacó la figura de Bruno Caboclo con 14 puntos y 13 rebotes.

Chile volverá a enfrentar a Brasil este sábado, a partir de las 19:10 hrs de nuestro país, encuentro que será transmitido por la señal DIRECTV Sports 2.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA Americas