Chile derrotó a Brasil por las Clasificatorias al Mundial de Rugby 2023

Chile comenzó de gran manera su participación en las Clasificatorias Americanas al Mundial de Rugby Francia 2023, derrotando en un disputado partido a su similar de Brasil.

No fue fácil el triunfo nacional. Brasil dominó en los primeros quince minutos, con un Chile al cual le costó asentarse en el campo de juego. Sin embargo, de a poco el equipo nacional comenzó a tomar el control del partido.

Si bien fue Brasil quien abrió el marcador a través de Daniel Sancery para colocarse 3-0 arriba, pero reaccionó con un try de Matías Dittus y la conversión de Francisco Urroz, para pasar arriba por 7-3.

El equipo brasileño se recuperó con el try de Daniel Silva más la conversión de Moisés Duque, quedando 10-7 arriba, resultado con el cual ambos equipos se fueron al descanso.

Pasaron solo 5 minutos del segundo tiempo para que llegara el empate chileno a través de un penal convertido por Francisco Urroz. La igualdad duró solo dos minutos, ya que Moisés Duque marcó un nuevo penal para colocar a Brasil 13-10 arriba.

Chile no bajó los brazos y solo se demoró tres minutos en empatar, nuevamente con un penal servido por Urroz.

En la segunda mitad del segundo tiempo, los “Cóndores” pudieron sacar la ventaja necesaria para terminar ganando el partido. Primero, al minuto 21, a través del try de Augusto Bohme y la conversión de Urroz. Este último repitió vía penal en el minuto 31 para dejar el 23-13 a favor del equipo nacional, resultado que a la postre fue el definitivo.

Este triunfo es un paso importante en la búsqueda del objetivo de obtener un cupo al Mundial del 2023. El próximo rival será Uruguay, partido que se jugará este fin de semana.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @ScrumESPN
Foto: @sudamericarugby