La Roja de Handball dijo adiós al sueño de Tokio tras caer ante Brasil

Chile dijo adiós al sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer ante Brasil en su último partido por el Preolímpico de Handball, el cual se jugó en Montenegro.

Luego de sus derrotas ante Corea del Sur y Noruega, el equipo nacional entraba a la cancha con la misión de derrotar a los brasileños por al menos 4 goles de diferencia y esperar que en el partido de fondo Noruega derrotara a Corea del Sur.

En el comienzo del encuentro se vio a La Roja con la convicción de lograr el resultado. Los nacionales jugaron un primer tiempo a gran nivel, superando a Brasil en todas sus líneas y llegando a sacar 6 goles de diferencia. No extrañó, por tanto, que al final de los 30 primeros minutos de juego, Chile ganara por 17-11. El sueño de Tokio parecía más cercano que nunca.

Luego del descanso, Chile pudo mantener la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo. Pero todo comenzó a complicarse desde el minuto 11 de la segunda mitad. Brasil se recuperó, mejoró su efectividad en ataque, generó un trabajo defensivo que complicó a Chile y tuvo una buena actuación de su arquero, que ahogó el grito de gol nacional en varias oportunidades. Al frente, La Roja bajaba drásticamente su nivel de juego y se transformaba en una sombra del notable primer tiempo.

Así, a 6 minutos del final, Brasil no solo empató el marcador, sino que pasó a liderarlo. Chile jugaba ya no solo contra el marcador, sino que también contra el reloj y sin encontrar respuestas a la propuesta de juego brasileña.

Finalmente, los brasileños se quedaron con el triunfo por 26-24 y solo necesitan de un triunfo noruego ante Corea del Sur para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para el handball chileno, en tanto, el sueño de los Juegos Olímpicos deberá seguir en espera.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Stefan Ivanovic / RSCG