La Roja Femenina cayó en los penales ante Cataluña en un nuevo amistoso previo al Mundial

La Roja Femenina perdió como visita en la tanda de lanzamientos penales ante Cataluña, en un nuevo partido amistoso de preparación con miras al Mundial de Francia 2019.

El partido comenzó con Cataluña logrando una mayor profundidad en las jugadas de ataque ante un Chile que no generaba situaciones de riesgo.

Al minuto 38 del primer tiempo se produjo la jugada más importante del primer tiempo, cuando Christiane Endler evitó el primer gol de las locales, al ganar un mano a mano ante la jugadora Olga García.

En el segundo tiempo ambas selecciones buscaron abrir el marcador, siendo Chile quien estuvo más cerca de ganar el partido cuando, en el cierre del segundo tiempo, Daniela Pardo erró un cabezazo sola frente al arco.

Tras terminar igualados a 0 tras el tiempo reglamentario, ambos equipos definieron al ganador a través de los penales. En esta instancia las locales no fallaron mientras que en Chile fallaron sus lanzamientos Ambar Soruco y Javiera Grez mientras que marcaron Karen Araya y Yanara Aedo.

Así se cierra esta nueva gira de la Roja Femenina, en la cual, además del partido ante Cataluña, se enfrentó a Italia, partido que se perdió estrechamente en los minutos finales.

CHILE VS CATALUÑA, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: @LaRoja