La Roja Femenina empató ante Colombia en su despedida antes de viajar al Mundial de Francia

Una gran despedida tuvo La Roja Femenina ante su gente en el Estadio Nacional tras igualar 1-1 a Colombia, en el último amistoso en suelo nacional antes de viajar a Europa para disputar la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.

Ante un excelente marco de 15 mil entusiastas hinchas, la escuadra dirigida por José Letelier tuvo el control de la pelota durante la primera mitad, en un duelo muy trabado por la férrea resistencia que puso la selección visitante.

Una de las llegadas más claras fue un potente tiro libre de Claudia Soto a los 18′ que pasó rozando el travesaño, mientras que en los 28′ Christiane Endler se lució al evitar el gol colombiano con un excelente achique. 

En el complemento se mantuvo la presión de la escuadra chilena y así lograron la apertura de la cuenta a los 69 minutos gracias a una oportuna definición de María José Urrutia. La Roja Femenina siguió apretando y el travesaño impidió el segundo a los 79′ tras un cabezazo de Aedo. 

En la agonía el elenco colombiano logró el empate mediante un penal ejecutado de buena manera por Marcela Restrepo en el primer minuto de descuento para batir a Endler y sentenciar el empate final. 

Así las nacionales disputaron su último amistoso en Chile antes de viajar a Europa el 26 de mayo, pensando ya en el debut el 11 de junio en el Mundial frente a Suecia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
Comunicaciones ANFP
Foto: Carlos Parra/Carlos Vera – Comunicaciones ANFP