Chile derrotó a Ecuador y sumó su primer triunfo en el Sudamericano U18 Masculino de Básquetbol

Chile se impuso este jueves a Ecuador por 51-47 en el cierre de la fase de grupos del Sudamericano U18 Masculino de Básquetbol, el cual se juega en Venezuela.

El partido no fue fácil para la Rojita, ya que en el primer cuarto se vio mucho mejor al equipo ecuatoriano, el cual lograba una ventaja de 16-5 al finalizar los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto se vio una tibia reacción chilena, pero era Ecuador el que seguía dominando el marcador. Terminado el parcial, ambos equipos se fueron al descanso con ventaja ecuatoriana de 28-16.

Luego del descanso, Chile comenzó lentamente a tomar las riendas del partido. Esto se vio reflejado en el 20-14 que marcó la Rojita en el tercer parcial, aunque aún no permitía alcanzar a Ecuador en el marcador, equipo que terminó el tercer cuarto arriba por 42-36.

En el cuarto final se vio mucho mejor a Chile, al punto que un triple de Benjamín Araya puso al equipo nacional arriba por 45-44 a falta de 5 minutos y 10 segundos por jugar.

El partido podía ser para cualquiera, pero a 3 minutos y 12 segundos del final, nuevamente un triple de Araya le permitía a Chile ponerse en ventaja de 51-47. En el tiempo restante, ningún equipo logró marcar, lo que le permitió a la Rojita quedarse con su primer triunfo en el Sudamericano.

Benjamín Araya fue el máximo anotador de Chile con 17 puntos mientras que en Ecuador destacó Janer Arcila con 12 puntos.

Al momento de escribir esta nota, Chile se encuentra a la espera del resultado entre Argentina y Venezuela para saber si clasifica a semifinales o bien debe disputar los partidos que definen los puestos 5 a 8 del torneo.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: FIBA