La Roja del Básquetbol venció a Paraguay y jugará las Clasificatorias al Mundial 2023

Chile debió trabajar duro para derrotar a un complicado Paraguay en el CEO de Ñuñoa y aseguró un cupo a las Clasificatorias para el Mundial de Básquetbol 2023.

El primer cuarto fue de amplio dominio nacional, llegando a estar 18-5 arriba, pero Paraguay mostró una pequeña recuperación sobre el final. De todas maneras, el parcial fue para la Roja por 18-13.

En el segundo cuarto, el equipo chileno se mantuvo firme, pese a que en la mitad del parcial los paraguayos llegaron a ponerse a solo 4 puntos por detrás de La Roja. Sin embargo, Chile pudo recuperarse para irse al descanso en ventaja de 33-23.

Tras el descanso, Chile manejó el partido sin mayores zozobras, manteniendo una ventaja sostenida sobre sus rivales, para llegar al último cuarto 50-41 arriba.

Las complicaciones vinieron sobre el cierre del partido. La Roja llegó a estar 11 puntos arriba (56-45) pasados los 3 minutos del último parcial, pero estuvo varios minutos sin convertir, lo que aprovecharon los paraguayos para remontar y colocarse 51-56 abajo, cuando quedaban 5:06 para el final.

A falta de 3:24 para el final, Chile estaba solo 3 puntos por arriba de los paraguayos (61-58) y los nervios comenzaban a imponerse en el CEO de Ñuñoa, lo que se amplió cuando Paraguay quedó solo a un punto abajo en el marcador (60-61) a 3 minutos del final.

Prácticamente en los últimos dos minutos del partido, la diferencia se mantuvo en apenas dos puntos a favor de Chile (64-62), por lo que cualquier acierto paraguayo podía poner aún más cuesta arriba el partido. Sin embargo, Chile manejó bien la situación y logró aumentar la ventaja con dos tiros libres marcados por Sebastián Herrera a falta de 12 segundos para el cierre, logrando el 64-62 a favor de la Roja, que a la postre fue el resultado final.

Sebastián Suárez fue el mejor del equipo nacional con un total de 22 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia mientras que en Paraguay destacó la figura de Juan Bautista Poisson con 8 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Con este triunfo, Chile es el único líder del Preclasificatorio por lo que aseguró su cupo en las Clasificatorias al Mundial del 2023. En esta última instancia deberá competir con otras 15 selecciones, buscando alguno de los cupos para la máxima cita del básquetbol mundial.

En el partido previo de esta segunda jornada, Bolivia derrotó por 87-82 a Nicaragua.

Este jueves se jugará la última jornada del Preclasificatorio en el CEO de Ñuñoa. A las 19:00 hrs, Bolivia enfrentará a Paraguay mientras que a las 22:15 hrs Chile jugará ante Nicaragua. Ambos partidos serán transmitidos por las señales y plataformas digitales de TNT Sports Chile.

CHILE VS PARAGUAY (VÍDEO GENTILEZA TNT SPORTS CHILE)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA