Chile cayó ante Túnez en un nuevo partido del Mundial de Handball

Chile sufrió un importante golpe en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del Mundial de Handball, luego de que este lunes perdiera ante Túnez por un marcador de 30-36.

El comienzo no fue fácil para la Roja, la cual se vio errática en la cancha y sin poder concretar las oportunidades de anotar. Por su parte los tunecinos, en algo que se repetiría en varios pasajes del encuentro, aprovechaban sus rápidas salidas en contragolpe para dejar si reacción a Chile.

Las cosas comenzaron a mejorar en la segunda mitad del primer tiempo, con un equipo nacional que logró un mejor afiatamiento entre los jugadores en cancha, lo que permitió irse al descanso perdiendo por tres goles: 15-18.

Los inicios del segundo tiempo mostraron a un Chile concentrado, el cual bajaba la diferencia a solo dos goles. Sin embargo, algunas desconcentraciones que fueron bien aprovechadas por Túnez y el jugar sin arquero en algunos instantes, terminaron pasándole la cuenta al seleccionado nacional.

Cuando parecía que Chile tenía opciones de llegar al empate, Túnez demostró por qué son los actuales campeones africanos. Con una serie de rápidas jugadas y una ferrea defensa, lograron cerrar el partido a su favor.

Tras el partido, Rodrigo Salinas indicó que “Comenzamos muy desconectados al principio y tuvimos que ir remando todo el partido”. El seleccionado nacional agregó que “Durante varios minutos mostramos un ataque muy inteligente. Tuvimos dos versiones: una muy muy buena, y una que no pudimos superar que fue falta de actitud y disciplina. Si hubiéramos hecho esos ajustes, mejorábamos el partido”.

El resultado complica las aspiraciones de Chile para clasificar a la segunda fase del Mundial, ya que ahora dependerá de otros resultados que se den en las dos fechas finales del Grupo C.

Este martes, a partir de las 14:30 hrs de Santiago, Chile saldrá a la cancha para enfrentar a Noruega, uno de los favoritos del Grupo junto a Dinamarca.

Escrito por Daniel Arellano
Declaraciones: Gentileza La Tercera
Foto: Ritzau Scanpix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *