Chile vuelve a caer ante Cuba y disputará el séptimo lugar de la Copa Panamericana U20 Damas

Chile-vs-Cuba_Columna

De a ratos Chile se metió en el partido. Sólo en algunos momentos y eso no fue suficiente. Cuba nuevamente derrotó a Chile, por 3 sets a 0, con parciales de 25/18, 25/19 y 25/13, en 1 hora y 6 minutos de juego. En el marco de la II Copa Panamericana U20, que se está disputando en La Habana.

El seleccionado nacional no encontró la vuelta a un equipo cubano que jugó de manera diferente al primer partido, donde las dirigidas de Jáuregui siempre estuvieron en partido. Esta vez, las isleñas presionaron desde el servicio y eso incomodó y en cierta medida sorprendió a Chile.

En el juego de ataque y en la red el bloqueo cubano funcionó a la perfección, complicando de sobremanera el ataque chileno, donde Josefa Izquierdo fue la mejor con 9 puntos.

Al término del compromiso Hugo Jáuregui, indicó “Su saque y recepción fue muy marcada, nos debilitó y ahí entramos en dudas en los demás aspectos, hubo momentos que intentamos jugar pero no pudimos remontar”.

Por su parte la capitana de la roja, Josefa Schuler señaló “Cuba primero nos tocó y luego nos atacó fuerte y la verdad no pudimos hacer mucho en este partido”.

Mañana Chile, se medirá ante Costa Rica, por el séptimo lugar del certamen, a partir de las 16 horas de nuestro país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi