Chile y Argentina son favoritos para las finales del remo en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo masculino de Argentina y su par femenino de Chile asoman como los grandes favoritos en las finales del remo largo sin timonel, a disputarse este lunes, sobre una distancia de 1.000 metros, en las aguas de la Laguna “La Luz” de Curauma, en el marco de los II Juegos Suramericanos de la Juventud.

En la prueba clasificatoria para definir el orden de las líneas en la final, Argentina demostró su poderío en la serie masculina, luego que la dupla formada por Felipe Mosarelli y Hermin Vera superaran por más de 2 segundos a sus pares de Chile y Uruguay. Los albicelestes completaron el kilómetro de recorrido en 3’35”20.

La dupla chilena, formada por Alex Canales y José Obando, escoltó a los vencedores con un tiempo de 3’37”25. Muy cerca, a menos de medio segundo, llegaron los remeros uruguayos Felipe Kluver y Leandro Rodas, anticipando que la lucha por las medallas estará muy reñida entre los tres primeros.

Más atrás, a bastante distancia, se ubicaron las duplas de Paraguay (Alan Osuna y Alessandro Viola), con 3’50”50; de Perú (Ignacio Medina y Gonzalo Morante), con 3’54”45; y Ecuador (Hermin Vera y Joshua Zambra), con 4’10”90.

En la serie femenina, en tanto, las chilenas Catalina Santiago e Isidora Niemeyer se impusieron con holgura, marcando un tiempo de 4’01”58. Bastante más atrás arribaron las argentinas María Aredes y Olivia Peralta, con 4’05”85. En la tercera posición llegó Perú (Alessia Palacio y Valeria Palacio), con 4’05”85; mientras que Uruguay (Josefina Jamen y María Bonilla) remató cuarto, con 4’09”52.

También se disputaron este domingo los repechajes clasificatorios para la final del remo corto, asegurando sus plazas en la serie masculina el paraguayo Jonathan Trinidad y el brasileño Warley Rocha. Se sumarán así a la final A, donde los esperan el argentino Franco Dal Farra, el chileno Cristopher Ojeda, el peruano Ángel Sosa y el uruguayo Martín González.

En la rama femenina, la uruguaya Inella Ayres y la paraguaya Eliana Sosa también alcanzaron una plaza para la final, en la que se sumarán a la argentina María Ordas, la brasileña Isabella Ibeas, la chilena Christina Hostetter y la peruana Alexandra Castro.

Este lunes, a partir de las 10 horas, se vivirá entonces una apasionante jornada de finales en el remo masculino y femenino, con la disputa de las finales A y B del remo corto, además de la definición por las medallas en el remo largo sin timonel. Los fanáticos del deporte están desde ya invitados al recinto de la Laguna La Luz de Curauma, ubicada a 117 kilómetros al oeste de Santiago y a 11 kilómetros de Valparaíso. La entrada es totalmente liberada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Santiago 2017
Foto: PhotoSport/Stgo2017

Recomendamos