Chile y República Dominicana ofrecieron conferencia de prensa previa a serie de Copa Davis

En un salón del Edificio Telefónica de Santiago comparecieron ambos equipos. Chile presentó a Nicolás Massú como capitán, y los jugadores Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Christian Garín y Julio Peralta, mientras que República Dominicana estuvo con el capitán Rafael Moreno y los jugadores José Hernández, José Olivares, Manuel Castellanos y Nick Hardt.

Los chilenos se mostraron tranquilos pero aseguraron que la serie no será fácil pese a la ausencia de la máxima figura caribeña, Víctor Estrella. “Si él venía, era muy difícil” dijo Massú. “Ahora tenemos la posibilidad, pero pensamos en enfrentar a su mejor equipo. Ahora, sin él, eso nos da una mayor opción, pero el favoritismo se acaba entrando a la cancha. Hay que respetar al rival”.

Hans Podlipnik ratificó las sensaciones positivas que han dejado los resultados recientes de nuestros jugadores. “Todos venimos en un gran momento; en lo personal, casi es el mejor”.

Los dominicanos, en tanto, se mostraron optimistas pese a no contar con Víctor Estrella. “Cada partido es diferente” dijo Hernández. “El hecho de haberle ganado a jugadores chilenos antes no me da ventaja, pero es algo que da confianza”. El capitán, Rafael Moreno, dijo que “el equipo está bien conformado. Víctor no está, este es el equipo y trataremos de salir airosos. Venimos a ganar”.

La serie se disputará este fin de semana a las 11 horas el viernes, 12 el sábado y 11 horas el domingo. Transmite TVN por señal abierta;www.movistarchile.tv, la app Club Movistar y www.movistarplay.cl por streaming y canal 100 (ComparTV) de Movistar TV, además de Canal CDO.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos