Chilenos debutaron en el levantamiento de pesas de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles se dio inicio a las competencias del levantamiento de pesas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, en una jornada dominada por Colombia y Venezuela.

En la categoría 44 kilos damas, la nacional Javiera Díaz terminó en el quinto lugar tras levantar un total, sumado arranque y envión, de 74 kilos. El oro fue para la venezolana Katherin Echandia, la plata quedó en manos de la colombiana Laura Méndez mientras que la peruana Analí Saldarriaga cerró el podio.

Por la competencia en la categoría 48 kilos damas, Rocio Urrutia se quedó con el cuarto lugar tras levantar un total de 127 kilos. La medalla de oro fue para la colombiana Heydi Barbosa mientras que la plata y el bronce quedaron en manos de la ecuatoriana Jenifer Becerra y la peruana Lourdes Lahuanampa, respectivamente.

Finalmente, en la categoría 56 kilos masculina, Diego Salazar terminó séptimo con un peso total de 160 kilos. En esta instancia, el primer lugar se lo llevó el colombiano José Villar, la plata fue para el panameño Ronnier Martínez mientras que el bronce quedó en manos del argentino Jonatan Leyes.

Las pesas tendrán su segunda jornada este jueves en el CEO de Ñuñoa, a partir de las 14:00 hrs

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto Rocío Urrutia: Gentileza INDChileOficial

Recomendamos