Chilenos destacan en arranque del Mundial de Veleros J-24

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una destacada actuación protagonizaron hoy los barcos chilenos, en el inicio del Campeonato Mundial de Veleros J-24. “Gringa DC”, al mando de Vernon Robert, y “Volvo”, timoneado por Matías Seguel, quien lleva a bordo al aspirante olímpico de la clase 49er Cristóbal Grez, se ubicaron en el 2º y 9º puesto respectivamente tras la primera jornada de regatas en Newport, Estados Unidos, donde compiten 70 embarcaciones de trece países.

“Gringa DC” anotó un 3º y un 2º lugar en las regatas inaugurales, mientras que “Volvo” se ubicó 21º y 5º en los recorridos.

Cabe destacar que ambas tripulaciones son las mismas que representaron a Chile en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014. Además, en 2013 “Volvo”, que también tiene a bordo al estadounidense Chad Atkins, alcanzó el vicecampeonato norteamericano en la misma cancha.

Todos los chilenos que navegan en el velero automotor han sido seleccionados nacionales de vela en distintas clases, y en conjunto, además del bronce panamericano en Guadalajara 2011 y el Top Ten Mundial en 2012, suman más de 20 títulos nacionales (Optimist, Laser, Windsurf, J-24 y Oceánicos), 6 Títulos Sudamericanos (J-24 y Láser), 2 Top Ten en Campeonatos Mundiales (Láser) y han representado a Chile en más de 100 campeonatos internacionales.

El velero clase J-24 es una embarcación monocasco, de 24 pies (7,32 m) de eslora (largo del casco) y una superficie vélica de 24,25 m2. Es un “one design” (todos los J-24 son iguales en diseño, tamaño y peso), por lo que en competencia se mide la habilidad de la tripulación. Existen más de 50 mil personas en el mundo navegando en 5.600 jotas en 40 países de los cinco continentes.

Las regatas en el Sail Newport Sailing Center se extenderán hasta el viernes 26 de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Equipo Grez

Recomendamos