Chilenos en el Dakar 2017: Jornada 7

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras la suspensión de la sexta etapa, que debía realizarse el pasado sábado, por motivos del mal clima que afecta a Bolivia y el domingo de descanso en La Paz, este lunes volvió la acción al Rally Dakar 2017 con una séptima etapa que también debió ser acortada producto de las lluvias.

A continuación revisamos que pasó con los chilenos en esta séptima jornada.

MOTOS

No fue una jornada fácil para Pablo Quintanilla quien terminó ocupando la octava posición con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 33 segundos. Pese al resultado “Quintafondo” mantiene el segundo lugar de la tabla general, aunque ahora a 17 minutos y 45 segundos del líder, el británico Sam Sunderland.

“Fue una etapa corta pero súper difícil. Caminos sinuosos con mucho barro y después con navegación de dunas y vegetación fuera de pista. Me costó encontrar un camino en medio de la vegetación así que hice un camino más largo, que claramente era más lento”, explicó Quintanilla.

José Ignacio Cornejo tuvo una buena jornada terminando en el puesto 26, lo que le permite ubicarse en el lugar 35 de la tabla general.

Patricio Cabrera se quedó con el puesto 62 de la jornada, quedando en el puesto 43 de la general; Cristóbal Guldman llegó en el puesto 76 (74 en la general) mientras que Marco Reinike finalizó en el lugar 94 (100 en la general).

CUADRICICLOS

Ignacio Casale terminó tercero en esta jornada, con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 25 segundos, lo que le permite mantenerse en el cuarto lugar de la tabla, a una distancia expectante (15 minutos y 58 segundos) del líder de la general, el ruso Sergey Karyakin.

“He presionado bastante más que en las etapas anteriores y por suerte pude quedar en tercer lugar. Sigo cuarto en la general, pero estoy a 15 minutos de la punta y a 10 del tercero y el segundo, así que estoy tranquilo “, declaró Ignacio Casale.

“ Mi estrategia es tratar de quedar entre los tres o dos, o ganar un par de etapas de aquí a que termine el Dakar, para descontar ese tiempo que me van sacando”. “Los próximos cuatro días son decisivos y hay que estar con la mente muy fría y con el acelerador bastante a fondo “, finalizó el chileno.

AUTOS

Boris Garafulic se mantiene en el top ten de la categoría. El nacional realizó otra buena actuación terminando noveno en la jornada con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 48 segundos. Este resultado lo deja en la novena posición de la tabla general.

Juan Carlos Vallejo, por su parte, llegó en la posición 35, quedando en la posición 28 de la tabla general.

Este martes, el Dakar tendrá una octava jornada con una especial más corta producto del desborde de un río en territorio boliviano. Habrán dos especiales: Una de 174 kilómetros y otra de 276 kilómetros. Los camiones solo disputarán la primera especial de la etapa que une Uyuni (Bolivia) con Salta (Argentina).


Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web del Dakar, Prensa Ignacio Casale, Cooperativa.cl y Emol
Foto: Archivo Web Dakar
Vídeo: Web Dakar

Recomendamos