Chilenos en el Dakar 2017: Jornada 8

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El clima sigue siendo un convidado de piedra en la edición 2017 del Dakar, al punto de que la octava etapa debió ser recortada en algunos kilómetros debido a derrumbes en el camino, mientras que la novena etapa fue cancelada con el fin de reagrupar a la caravana, debido a los muchos competidores que llegarían con horas de atraso.

Revisa a continuación lo que sucedió con los chilenos en esta accidentada jornada.

MOTOS

Pablo Quintanilla llegó en el séptimo lugar con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 28 segundos, lo que le permite mantenerse en el segundo lugar de la tabla general, a 20 minutos y 58 segundos del líder, el británico Sam Sunderland.

José Ignacio Cornejo finalizó en la posición 40 (37 en la general); Patricio Cabrera llegó en la posición 43 (43 general), Cristóbal Guldman terminó en el lugar 74 (72 general) mientras que Marco Reinike terminó en el puesto 100 (99 en la general).

Sobre el alud sucedido en la zona, que provocó la muerte de dos personas, Quintanilla indicó a Radio Cooperativa que “Es lamentable. Nunca esperamos que suceda este tipo de situaciones, es una pena y lo siento mucho por el pueblo que sufrió y todas las personas que se vieron afectadas por el diluvio”.

Cristóbal Guldman, por su parte, indicó que se siente contento con la actuación realizada hasta el momento: “Vengo súper bien tanto en lo físico, emocional y técnico. La moto no ha dado ningún problema, solo se le ha hecho las mantenciones necesarias y para la segunda parte se viene un cambio de motor por precaución”.

CUADRICICLOS

Ignacio Casale tuvo una gran jornada, quedándose con el triunfo en esta etapa marcando un tiempo de 5 horas, 26 miunutos y 46 segundos. Con este triunfo, Casale vuelve a meterse en el podio, ya que ahora se ubica en el tercer lugar de la tabla general, a 10 minutos y 19 segundos del ruso Sergey Karyakin.

AUTOS

Boris Garafulic ocupó la posición 18 de la jornada, pero se mantiene en la novena posición de la tabla general.

Juan Carlos Vallejo terminó la jornada en el puesto 46, actuación que lo deja en el puesto 28.

El Dakar se retomará el día jueves con la realización de la décima etapa de la competencia.


Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Dakar 2017, Prensa Ignacio Casale, Prensa Cristóbal Gudlman, Cooperativa.cl
Foto: Prensa Ignacio Casale
Vídeo: Web Dakar 2017

Recomendamos