Chilenos en el Dakar: Jornada 9

Comienza a acercarse el final del Dakar por lo que la concentración debe ser máxima en los pilotos. En esta jornada número 9 tenemos importantes noticias para los nacionales sobre todo en las motos.

A continuación revisamos los resultados de TODOS los nacionales que aún se mantienen en competencia.

MOTOS

Pablo Quintanilla, el único nacional que sigue en carrera en esta categoría, se mantiene en el cuarto puesto de la tabla general tras terminar séptimo en esta jornada, la cual fue detenida en el CP2 pero que horas más tarde la organización determinó que la meta fuera CP1 lo que llevó a que Quintanilla aparezca cuarto y no tercero en la tabla general, como se había informado en un comienzo. Pese a todo, el piloto nacional se encuentra a solo 4 minutos del portugués Goncalvez, por lo que las últimas etapas serán claves para saber si Quintanilla se sube al podio de este Dakar.

QUADS

Sebastián Palma, el único chileno en esta categoría tras el retiro de Ignacio Casale, obtuvo su mejor resultado en esta versión 2016 tras ocupar la posición 12, lo que le permite subir al puesto 15 de la tabla general.

AUTOS

Álvaro Chicharro fue el mejor nacional en esta jornada logrando el puesto 31, lo que le permite alcanzar el lugar 52 de la tabla general.

Rodrigo Moreno llegó en el puesto 49, pasando a ocupar el puesto 44 de la tabla general.

Boris Garafulic no tuvo una buena jornada ya que llegó solo en el puesto 51. Pese a todo sigue siendo el mejor chileno en la categoría ubicándose en el puesto 23 general.

Cerró la jornada Juan Carlos Vallejo quien llegó en el puesto 65, alcanzando el lugar 56 de la tabla general.

La décima jornada unirá las localidades argentinas de Belén y La Rioja

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Dakar
Foto Pablo Quintanilla: Frederic Le Floch

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)