Chilenos en el Dakar: Resumen Etapa 6

Tras un día de descanso en Arequipa, los pilotos retomaron este domingo la competencia en el Dakar 2019, con buenas noticias para varios chilenos.

A continuación, revisamos lo que sucedió con los representantes nacionales en cada una de las categorías en las que compiten

MOTOS

La jornada fue muy provechosa para Pablo Quintanilla (en la foto), quien se adjudico la etapa con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 47 segundos, resultado que le permite volver a tomar el liderato de la tabla general, sacándole 4 minutos y 38 minutos a su más cercano perseguidor, el estadounidense Ricky Brabec.

Quien también tuvo un buen día fue el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien llegó a la meta en la décima posición, con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 34 segundos.

Patricio Cabrera logró un buen resultado, quedándose con el puesto 41 (6 horas, 6 minutos y 2 segundos). Por su parte, Alejandro Silva llegó en el lugar 92, marcando un tiempo de 8 horas, 43 minutos y 48 segundos, producto de una penalización de 4 horas.

En la tabla general, Cornejo marcha en la posición 12, Cabrera se ubica 47 mientras que Silva aparece en la ubicación 78.

QUADS

El único nacional que se mantiene en competencia, Luis Barahona, llegó a la meta en la séptima posición, cronometrando 6 horas, 48 minutos y 36 centésimas. La etapa fue ganada por el argentino Nicolás Cavigliasso, quien es también el lider de la tabla general.

Barahona, por su parte, marcha en la séptima posición de la tabla general, entre 15 participantes que aún siguen en competencia.

AUTOS

Boris Garafulic no tuvo una buena jornada de domingo. El único representante chileno en autos llegó a la meta en el puesto 45, marcando un tiempo de 9 horas, 42 minutos y 55 segundos. El ganador de la etapa fue el francés Sebastien Loeb.

En la tabla general, este resultado hace retroceder a Garafulic al lugar 19, en una categoría que lidera el qatarí Nasser Al-Attiyah.

UTV

«Chaleco» López fue otro de los chilenos que tuvo una gran jornada, tras ganar la sexta fecha, deteniendo el cronómetro en las 4 horas, 12 minutos y 8 segundos.

Hernán Garcés realizó una buena presentación y terminó octavo (5 horas, 13 minutos y 9 segundos) mientras que el serenense Michelangelo Bertolla fue décimo (5 horas, 33 minutos y 16 segundos).

Rodrigo Moreno, quien venía bien encaminado en la competencia, solo obtuvo el lugar 12 (5 horas, 49 minutos y 26 segundos). Por su parte, Juan Carlos Vallejo llegó a la meta en el puesto 14 (6 horas, 16 minutos y 7 segundos).

La noticia de la jornada en esta categoría fue el abandono de Ignacio Casale por problemas mecánicos. En entrevista al canal Fox Sports, el «Perro» indicó que «Ibamos primeros, a 60 kilómetros del final quedamos sin tracción y pudimos salir por un cañón de un río, y ya cuando quedaba el último tramo de dunas la caja de cambios no quiso más, así que abandonamos a 40 kilómetros del final».

En lo que respecta a la tabla general, «Chaleco» marcha cuarto, Moreno está quinto, Garcés es 12, Bertolla se ubica 13 mientras que Vallejo está en el lugar 17.

La séptima etapa se disputará este lunes en un recorrido alrededor de la localidad de San Juan de Marcona.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Dakar y Alairelibre.cl
Foto: Florent Gooden / DPPI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *