Chilenos logran excelentes resultados en primera jornada del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa

paris3-300x227

Este lunes se dio la partida al Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Francia, con la fase de grupos de clasificación en individuales. Los cuatro jugadores chilenos, Matías Contreras, Gustavo Gómez, Manuel Moya y Felipe Olivares avanzaron en sus respectivos grupos. Las damas, por su parte, definirán este martes su opción de pasar a la siguiente ronda.

Matías Contreras clasificó segundo en su grupo, tras derrotar a Fermín Tenti de Argentina, por 4 a 1 y perder ante Khoa Nguyen de Estados Unidos por 2-4. Gustavo Gómez ganó su grupo al vencer a Paetur Albinus de Islas Faroe por 4-0 y por WO a Jaheel Idown del Congo, mientras que Manuel Moya, logró imponerse en sus partidos de su grupo contra Yahao Zhang de Estados Unidos (4-2) y Enzo Lumaroso de Tunez (4-3). Felipe Olivares, también ganó su grupo al ganar sus dos partidos por idéntico marcador (4-0) a H. Durmaz, de Turquía y R. Jafaron de Azerbaiyán.

El Jefe Técnico y entrenador del equipo nacional Marco Nuñez, quedó muy conforme con el nivel mostrado por los varones.

La fase de grupos de las damas quedó inconclusa, por lo que este martes 14, las jugadoras chilenas definirán su paso a la siguiente etapa. Paulina Vega, tuvo un buen inicio al vencer por 4 a 0 a Dawn Morgan de la isla Guernsey. Quedando pendiente el juego contra una tenimesista de Qatar. Mientras que Judith Morales y Katherinne Low completarán la fase grupal.

Mañana martes 14 continúan las llaves en individuales, desde las 10:00 hora local: Felipe Olivares enfrentará a Zhe Yu Clarence Chew de Singapur (31 en el ranking de la ITTF); Manuel Moya jugará contra Andy Pereira de Cuba; Matías Contreras lo hará contra Seun Ajetunmori de Nigeria mientras que Gustavo Gómez jugará ante Jan Zibrat de Eslovenia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Tenis de Mesa