Chilenos se mantienen en puestos de avanzada del Mundial de Veleros J24

Una jornada complicada por las olas y el fuerte viento sortearon con éxito esta tarde los barcos chilenos en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Veleros J-24. “Gringa DC”, al mando de Vernon Robert, y “Volvo”, timoneado por Matías Seguel, quien lleva a bordo al aspirante olímpico de la clase 49er Cristóbal Grez, marchan en el 3° y 11º puesto, respectivamente, en Newport, Estados Unidos, donde compiten 70 embarcaciones de trece países.

“Gringa DC”, tripulada por Vernon Robert, Daniel González, Claudio León, Nicholas Robertson y el argentino Gonzalo Campero, anotó un 16º y un 9º lugares en las regatas de este martes, totalizando 30 puntos negativos en cuatro regatas (sin descarte), mientras que “Volvo”, con Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux, Juan Cristóbal Lira y el estadounidense Chad Atkins, se ubicó 31º y 12º en los recorridos de distancia aproximada de 1,5 millas, acumulando 69 unidades.

Todos los chilenos que navegan en el velero automotor han sido seleccionados nacionales de vela en distintas clases, y en conjunto, además del bronce panamericano en Guadalajara 2011 y el Top Ten Mundial en 2012, suman más de 20 títulos nacionales (Optimist, Laser, Windsurf, J-24 y Oceánicos), 6 Títulos Sudamericanos (J-24 y Láser), 2 Top Ten en Campeonatos Mundiales (Láser) y han representado a Chile en más de 100 campeonatos internacionales.

El velero clase J-24 es una embarcación monocasco, de 24 pies (7,32 m) de eslora (largo del casco) y una superficie vélica de 24,25 m2. Es un “one design” (todos los J-24 son iguales en diseño, tamaño y peso), por lo que en competencia se mide la habilidad de la tripulación. Existen más de 50 mil personas en el mundo navegando en 5.600 jotas en 40 países de los cinco continentes.

Las regatas en el Sail Newport Sailing Center se extenderán hasta el viernes 26 de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Equipo Grez