Chilenos siguen avanzando en el Mundial Junior de Surf

Los representantes nacionales siguen avanzando en el Mundial Junior de Surf, torneo que se está desarrollando en Huntington Beach, California, USA.

Tomás Bock y Noel de La Torre siguen adelante en el torneo principal de la categoría varones Sub 16. Ambos surfistas lograron muy buenos puntajes que les permitieron terminar segundos en sus respectivos heats, avanzando a la tercera ronda.

En lo que respecta a la competencia masculina Sub 18, Cristóbal Montecinos y Vicente Díaz no tuvieron una buena jornada, terminando en el cuarto lugar de sus series respectivas. Ambos competidores seguirán, ahora, en la disputa del repechaje.

Estela López, de solo 13 años, está destacando en la categoría Sub 18 damas. En esta jornada fue segunda en su heat, avanzando a la tercera ronda. En Sub 16, en tanto, López no tuvo una buena presentación y deberá seguir compitiendo en el repechaje.

También en damas Sub 16, Sofía Driscoll y Esperanza Rojas deberán seguir en el repechaje, luego de que hoy lunes no sumaran buenas olas en la segunda ronda de la competencia principal.

Este martes será un día de disputa de repechajes, jornada en la que verán acción en varones Montecinos, Nicolás y Vicente Díaz en Sub 18, además de León de la Torre en Sub 16. En lo que respecta a las damas, competirán Paloma Santos (Sub 18), Esperanza Rojas (Sub 18 y 16), Driscoll (Sub 16) y López (Sub 16).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fechsurf e ISA World Surf
Foto: Fechsurf

Recomendamos