Chiloé realizará la Vuelta Ciclista mas austral del mundo

Este miércoles 3 de febrero se realizó el lanzamiento de la Primera Vuelta Ciclista a Chiloé, que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de febrero, y que pretende consolidarse como una de las competencias ciclistas más extremas de Chile, recorriendo tres comunas de la isla de Chiloé: Castro, Chonchi y Queilen.

El evento contó con la participación del alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Luciano Belmar, el Consejero Regional, Manuel Ballesteros, el encargado de deportes de la Ilustre Municipalidad de Queilen, Carlos Bilbao, el Capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, Esteban Escobar, el representante de Sernatur Chiloé, José Mancilla, además del destacado ciclista olímpico Patricio Almonacid.

Pablo Haeger, director del evento, expresó que “la Vuelta Ciclista a Chiloé representa un evento de alto nivel tanto por las características técnicas de la competencia, como los atractivos turísticos naturales y culturales de la isla. Este evento pretende alcanzar, en un plazo de cuatro años, estándares reconocidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que incentivaría la participación de una mayor cantidad de ciclistas de elite de todo el planeta”.

La Vuelta Ciclista a Chiloé, que tendrá cinco etapas repartidas en cuatro días de competencia, ya cuenta con más de 100 inscritos, cuya convocatoria incluye la participación de grandes competidores nacionales, equipos desde Calama hasta Punta Arenas, los ciclistas olímpicos Gonzalo Garrido, Patricio Almonacid y Paola Muñoz, y la participación, hasta el momento, de cuatro equipos internacionales.

En la ocasión, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Luciano Belmar, indicó que “estamos ad portas de una competencia de gran nivel, y en eso coincido con la organización, ya que debemos posicionarla como una de los mejores eventos ciclísticos que tenga Chile. Esto debe ir de la mano con el trabajo formativo y tenemos el gran desafío de crear las primeras Escuelas Formativas de Ciclismo en la provincia de Chiloé, especialmente en las comunas que hoy están albergando esta Primera Vuelta Ciclista a Chiloé”.

El evento, organizado por el Club Deportivo Ciclistas de Castro, cuenta con el patrocinio de las Municipalidades de Queilen, Castro y Chonchi, además del apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Servicio Nacional de Turismo y la Gobernación Provincial de Chiloé.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Facebook Vuelta Chiloé