Christian Garín avanza a ronda final de la qualy en el ATP 250 de Bastad

El tenista chileno Christian Garín (366° del mundo) avanzó este domingo a la tercera y última ronda de la etapa de clasificación del torneo ATP 250 de Bastad, en Suecia, certamen sobre arcilla que reparte 406 mil 600 euros en premios.

En su segundo partido de la qualy, el campeón este año de los Futuros 4 de Brasil y 12 de España no tuvo problemas para superar con autoridad al finlandés Micke Kontinen (437°), por parciales de 6-4 y 6-2.

Una hora y nueve minutos necesitó el tenista nacional para avanzar a la ronda final de las clasificaciones, donde enfrentará este lunes al español Albert Ramos Viñolas (99°), quien superó en la presente jornada al local Daniel Windahl (848°) por 4-6, 6-4 y 6-0.

Un duro desafío tendrá Garín por el paso al ‘main draw’ en suelo escandinavo, ya que enfrentará nada menos que a un top-100 y ganador de cinco challengers en su carrera, el último conseguido a fines de junio en Milán, Italia.

De llegar al cuadro principal, el chileno tiene como posibles rivales en primera ronda a los franceses Kenny De Schepper (73°) o Paul-Henri Mathieu (89°), al checo Jiry Vesely (68°) o al local Christian Lindell (394°).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo