El primer cabeza de serie del challenger de Sao Paulo, el brasileño Joao Souza (122º), puso fin a la participación del chileno Christian Garín (488º) en los octavos de final.
El local se impuso por 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos al promisorio tenista nacional.
Garín, salido de las clasificaciones, tuvo un buen comienzo al ponerse 40-0 en el primer juego, con servicio de su rival, pero no pudo concretar el quiebre y Souza poco a poco pasó a dominar el trámite.
El dueño de casa quebró en el sexto game y aunque el juvenil devolvió el break, el máximo favorito volvió a romper en el octavo y terminó llevándose la manga con su saque.
En el segundo parcial, Souza logró dos quiebres consecutivos para ponerse 3-0, ventaja que fue decisiva para quedarse con el triunfo.
Paul Capdeville (149º) es el único chileno que se mantiene en competencia y este viernes jugará por cuartos de final contra el dominicano José Hernández (366º), a eso de las 13:00 horas.
Por su parte, Juan Carlos Sáez (409º) y Cristóbal Saavedra (438º) clasificaron a cuartos de final en los Futuros Bélgica 7 y Egipto 18, respectivamente.
En Oostende, Sáez derrotó al local Romain Bogaerts (1.191º), por 6-1, 2-1 y retiro, y se medirá con el también local Kimmer Coppejans (414º).
Mientras que Saavedra, en Sharm El Sheikh, superó al sirio Marc Abdelnour (936º), por 6-0 y 6-2. Su próximo rival será el italiano Damiano Di Ienno (860º).
Finalmente, Hans Podlipnik (284º de la ATP) venció al lituano Lukas Mugevicius (1.525º) en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-4 y se instaló en semifinales del Futuro 1 de Vilnius (Lituania).
El nacional -primer sembrado del torneo- volvió a mostrar solvencia en la tierra batida europea y se impuso con relativa facilidad al crédito local.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Federación de Tenis