Christian Garín cayó en semifinales del US Open Junior

garindavisecu13ln

Christian Garín cayó en las semifinales del US Open juniors ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 4-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 46 minutos.

Pese a que el chileno ganó el primer set y acrecentó la ilusión de un triunfo, poco a poco se fue apagando su buen tenis.

Con esto, y tal como Garín adelantó, se da por cerrada su participación en el circuito junior para dedicarse de lleno al profesionalismo, aunque lo más inmediato para el joven de 17 años será defender a Chile en la serie de Copa Davis ante República Dominicana del próximo fin de semana.

En cuanto al logro alcanzado por el iquiqueño al llegar a la semifinal del US Open y sumado al título que consiguió en Roland Garros juniors, el nacional iguala el registro de Marcelo Ríos, quien en 1993 ganó el Grand Slam estadounidense y llegó a la ronda de los cuatro mejores en la arcilla francesa.

Tras el partido, y en conversación con Radio Bío Bío, Christian Garín lamentó la derrota, pero apuntó centrar su carrera en el profesionalismo.

‘Él no hizo mucho para ganarme, sacó bien. Empecé a fallar mucho, perdí la paciencia varias veces’, explicó.

Respecto a su retirada de la categoría junior, Garín sostuvo que ‘mi sueño junior era ganar un grand slam, lo hice’, en referencia al título conseguido en Roland Garros.

Por lo anterior, aseguró que queda tranquilo por su rendimiento a nivel juvenil. ‘Así digo adiós tranquilo al junior, ganando algo’, cerró.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Emol.com y Radio Bío Bío
Foto: Archivo