Christian Garín deja a Chile 2-0 sobre México en la Copa Davis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile tomó la ventaja suficiente para definir en el dobles la serie ante México por la Zona Americana II de Copa Davis en Talcahuano.

Tras el triunfo de Juan Carlos Sáez en el arranque del tie, posteriormente Christian Garin alcanzó quizás su triunfo más cómodo desde que representa al país en series coperas.

El “Tanque” derrotó en sets corridos a Tigre Hank, 6-4, 6-4 y 6-2 en casi dos horas de juego, dándole al país la opción inmejorable para terminar con toda aspiración mexicana en la jornada de mañana.

Garin se vio consistente con su servicio y aclimatado a una superficie que ha elogiado desde su arribo a la octava región. Todo ello quedo plasmado en el partido, donde se observó desde el comienzo que el segundo punto para Chile no correría peligro.

Fue el mismo jugador el que señaló en la conferencia de prensa posterior sobre las chances de que el dobles sea enfrentado por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

El binomio arribó en horas de la tarde a Talcahuano y se observará su condición física para enfrentar el partido frente a Daniel Garza y Gerardo López, hasta ahora los escogidos por Leonardo Lavalle para la instancia.

Saez puso el primer punto

El punto lo consiguió Juan Carlos Sáez, quién derrotó en poco más de tres horas de juego a Lucas Gómez por parciales de 4-6, 6-0, 5-7, 7-6 y 6-1 ante un Coliseo Monumental La Tortuga prácticamente lleno.

Y fue un match que evidenció el estreno del capitalino en la Copa, luego de remar siempre desde atrás, al caer en el primer y tercer set. Tras imponerse en un dramática cuarta manga, Sáez logró cerrar con claridad en el set definitivo ante un Goméz mermado físicamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos