Christian Garín derrotó a Bastián Malla en primera ronda del Challenger de Salinas

Christian Garín fue más en el duelo de chilenos de este martes y derrotó a Bastián Malla en en la primera ronda del Challenger de Salinas, Ecuador.

El actual campeón junior de Roland Garros derrotó al zurdo por 7-6 (7) y 6-2, en un apretado match que se decidió en el primer parcial.

Garín, el único chileno que queda en competencia, ahora se verá las caras con el argentino Renzo Olivo, cuarto favorito del torneo.

En el primer set, el dirigido por Martín Rodríguez impuso sus mejores términos en el principio, logrando un quiebre de ventaja en el juego inicial.

Sin embargo, Malla comenzó a mostrar potentes tiros desde el fondo de la cancha y logró recuperar el “break” en el décimo game para igualar a 5, dominando las acciones ante la molestia de un incómodo Garín.

El zurdo, que es conducido por Andrés Schneiter, siguió confiado y en el desempate se adelantó 6-3, pero los nervios lo traicionaron y su rival sacó ventaja. La experiencia de Garín pesó y terminó llevándose el set por 9-7 en la definición corta.

En el segundo parcial, Malla bajó un poco su nivel y Garín ya más sólido logró dos quiebres en el sexto y octavo juego para determinar el 6-2 decisivo.

Por su parte, Gonzalo Lama, el otro chileno en competencia, no pudo ante el segundo favorito del torneo Andrej Martin y cayó derrotado por 6-3 y 6-2.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Archivo