Christian Garín logra clasificar al cuadro principal del ATP de Buenos Aires

Christián Garín selló este lunes su paso al cuadro principal del ATP de Buenos Aires. El tenista nacional debió remontar un set de desventaja ante Gerald Melzer (196°) y una suspensión por lluvia cuando estaba a dos puntos del partido para celebrar.

Dos horas y media duró la lucha del chileno, sin embargo fue mucho más. Cuando el nacional sacaba por el partido con ventaja de 3-6, 6-4, 5-4; 30-0, una fuerte lluvia suspendió la acción en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

El chileno había tenido que batallar desde atrás para llegar ahí. En el comienzo del duelo Garín no estuvo fino con su servicio y rápidamente quedó abajo en el marcador. Dos quiebres de servicio en el primer parcial le bastaron al hermano de Jurgen Melzer para tomar ventaja.

En el segundo set, el chileno mostró una mejor versión. No entregó su servicio y un rompimiento le bastó para igualar el duelo un set por lado en la arcilla bonaerense.

En el set decisivo, ambos tenistas mantuvieron su servicio hasta el noveno juego. Ahí Garín se mostró más certero y quedó de cara a la victoria. Sin embargo la lluvia aplazó todo.

Pero el chileno regresó a la cancha y no falló para quedarse con el primer duelo ante Melzer en el circuito.

Además, el tenista nacional selló así una sólida fase clasificatoria donde logró su tercer triunfo consecutivo ante jugadores mejor ubicados que él. En primera ronda el chileno obtuvo la mejor victoria de su carrera ante Diego Schwartzman (118°) y luego venció sin complicaciones al también local Juan Ignacio Londero (268°).

Con este triunfo Garín disputará su primer torneo ATP sin recibir invitación y se asegura 12 puntos para el ranking lo que le permitirá recuperar parte de los 70 puestos que perdió en el escalafón.

Tras jugarse todos los duelos de la fase clasificatoria se definirá su rival en primera ronda, el que saldrá entre Santiago Giraldo, Daniel Gimeno Traver, Filipo Volandri y el máximo favorito del certamen David Ferrer.

ACTUALIZACIÓN: Esta tarde se realizó el sorteo para definir los rivales de quienes llegan al cuadro principal desde la Qualy. Christian Garín jugará en primera ronda ante el italiano Filipo Volandri.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Gentileza Homero Ramírez @ramirescl

Recomendamos