Christian Garín se instala en las semifinales del Challenger de Santo Domingo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes el tenista chileno Christian Garín dio otro paso en su carrera profesional luego de meterse por primera vez a una semifinal de Challenger tras vencer al austríaco Gerald Melzer en el torneo de Santo Domingo.

El nortino (247° en el ATP) se impuso cómodamente por 6-2 y 2-0 antes del retiro del europeo (148°) y se metió en la ronda de los cuatro mejores del certamen que se desarrolla en República Dominicana.

Pese al abandono de Melzer, Garín ganó por sus propios méritos, basándose principalmente en su fortaleza con el servicio. De esta manera, la raqueta nacional continúa en un gran momento, luego de haber dejado en el camino al argentino Horacio Zeballos en cuartos de final.

Con esta victoria, Garín dio otro paso en su prometedora carrera y con tan sólo 18 años logró el acceso a la instancia de los cuatro mejores en un torneo de estas características.

Este sábado, alrededor de las 19 horas, el chileno buscará ser finalista en Santo Domingo cuando tenga que enfrentar al verdugo de Nicolás Jarry, el bosnio Damir Dzumhur (123°).

El rival aparece de seria dificultad para Garín, considerando que ya tiene experiencia en Grand Slam. El mejor resultado de Dzumhur en torneos de esta índole fue la tercera ronda que alcanzó en el Abierto de Australia 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo

Recomendamos