Christian Garín: “Sé que tengo el tenis para meterme entre los mejores”

El tenista nacional Christian Garín (273º de la ATP) será uno de los encargados de defender a Chile en la próxima serie de Copa Davis ante Venezuela. Previo a dicho compromiso pactado para el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, el joven deportista aseguró que tiene confianza en sus capacidades y que pronto estará entre los mejores del mundo.

“El primer año es siempre difícil para todos los que salen de juveniles. Borna Coric es casi una excepción. Yo estoy en mi segundo año, sé que tengo el tenis para meterme entre los mejores. Solo me falta trabajar la tranquilidad, en tener más calma para enfrentar los partidos”, dijo a El Mercurio.

Para mejorar en esto, el tenista aseguró que analiza la opción de irse del país. “No me preocupo del ránking que tengo o en el que me gustaría estar. Mejorando la tranquilidad, estoy seguro que subiré. Por eso, estoy analizando la opción de vivir fuera de Chile a contar de 2016. Aún no está decidido, ni siquiera sé donde”, apuntó.

Sobre la serie ante Venezuela, aseguró: “Me siento muy bien. Si bien no he tenido un año positivo en los challengers, en los que esperaba más, me siento con buen tenis para rendir en la Copa, sobre todo por la motivación de buscar el ascenso al Grupo I Americano”.

Además, aseguró que llega con confianza por sus últimos triunfos. “Las victorias en las últimas series me han ayudado, además tenemos un equipo que siempre está apoyando”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Photosport