Christian Garin avanzó a la final del ATP 250 de Sao Paulo

Christian Garin se instaló en su primera final del ATP Tour, luego de que hoy sábado derrotara al noruego Casper Ruud en las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil.

El tenista nacional aprovechó los errores en el juego del noruego, logrando el quiebre a favor en el tercer juego. Esta ventaja le bastó a Garin para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, Garin quebró de entrada. Sin embargo, un mal juego con su saque lo llevó a ser quebrado de inmediato. El chileno no se dio por vencido y en el tercer juego, nuevamente quebró el servicio del europeo. De ahí en adelante, Garin mantuvo su saque para terminar ganando el parcial nuevamente por 6-4 y avanzar a su primera final del circuito ATP Tour.

Con este resultado, Garin se asegura su mejor ubicación histórica en el ranking de la ATP, avanzando, al menos, hasta el lugar 72 del mundo.

El rival del chileno saldrá del partido entre el argentino Guido Pella (48 ATP) y el serbio Laslo Djere (37 ATP), el cual está en desarrollo al momento de escribir esta nota.

La final del ATP 250 de Sao Paulo está programada para este domingo, a partir de las 14:30 hrs.

CHRISTIAN GARIN VS CASPER RUUD, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Marcello Zambrana/DGW Comunicação