Christian Garin derrota a Federico Delbonis y se titula campeón del Challenger de Santo Domingo

Christian Garin volvió a celebrar. Este sábado el chileno se quedó con el título del Challenger de Santo Domingo, República Domicana, tras derrotar, ai igual que la semana pasada en Campinas, al argentino Federico Delbonis.

El partido comenzó bien para Garin, tomando rápidamente ventaja sobre Delbonis. Si bien el argentino pudo quebrar cuando Garin estaba 4-3 arriba, el tenista nacional salvó los puntos en contra. Finalmente, el primer set sería para el chileno por 6-4.

Garin sumaría un nuevo quiebre en el tercer juego del segundo set, pero Delbonis se recuperó de inmediato. Tras una interrupción del partido producto de la presencia de un drone sobre la cancha, Delbonis logró quebrar el saque del chileno en el duodécimo juego, ganando el set por 7-5.

El tercer set volvería a ser muy parejo con Garin logrando superar algunos momentos complicados al tener puntos de quiebre en contra.

Cuando parecía que ambos jugadores no se sacarían ventajas en el parcial, Garin logró el ansiado quiebre en el noveno juego. En el siguiente game, el chileno mantuvo su saque, llevándose el set por 6-4 y consiguiendo su segundo título consecutivo de un torneo Challenger.

Con este nuevo campeonato, Garin subirá hasta el puesto 102, aproximadamente, del ranking mundial. Además, prácticamente aseguró su participación en el cuadro principal del Australian Open 2019.

Tras el torneo dominicano, el tenista nacional tendrá una semana de descanso para volver al circuito la semana del 22 de octubre, cuando juegue el Challenger de Lima, torneo que ganó en el año 2016.

CHRISTIAN GARIN VS FEDERICO DELBONIS, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @JLRE77

Recomendamos