Christian Garin gana el Challenger de Lima y suma su tercer título consecutivo

Christian Garin sigue imparable. El tenista nacional ganó este sábado el Challenger de Lima y sumó, nada menos que su tercer título consecutivo.

Por la final del torneo, el tenista nacional (102 ATP) se enfrentó al portugués Pedro Sousa, actual 138 del mundo.

El partido comenzó bien para Garin, quien sumó dos quiebres a su favor de manera temprana, para llegar a estar 4-1 arriba. Si bien Souza logró devolver un quiebre, el chileno pudo sostener la ventaja y llevarse el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, Garin volvería a lograr dos quiebres a su favor, en el tercer y séptimo juego. Sousa no se dio por vencido y logró quebrar en el octavo juego, estirando la definición. Pese a la remontada del portugués, Garin mantuvo su servicio y ganó el segundo set por 6-4, quedándose con el partido y el título del torneo peruano.

Con esta actuación, Garin se ubicará alrededor del puesto 87 del ranking de la ATP, confirmando así su gran segundo semestre.

Tras su triunfo en Lima, Garin viajará a Guayaquil, Ecuador, para jugar el Challenger de esa ciudad, torneo donde debutará ante el argentino Facundo Bagnis (132 ATP)

CHRISTIAN GARIN VS PEDRO SOUSA, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @arebolledosmith