Christian Garin se impone a Pedro Sousa y jugará la final del Challenger de Lisboa

Christian Garin (211 ATP) se instaló en la gran final del Challenger de Lisboa, Portugal, luego de que este sábado derrotara al local Pedro Sousa (129 ATP), en partido válido por las semifinales del torneo.

El partido se extendió por casi 2 horas, con Garin perdiendo el primer set por un marcador de 5-7, con Sousa aprovechando las oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

En el segundo parcial, ambos tenistas no se sacaron ventajas, hasta que Garin logró el quiebre necesario para ganar el set por 7-5.

Finalmente, en el tercer set, ambos jugadores lograron quebrarse el servicio en varias oportunidades, pero sería Garin quien se llevaría el parcial por 6-4, avanzando así a la final del torneo.

Con esta actuación, el tenista nacional tendrá una importante alza en el ranking de la ATP, instalándose alrededor del puesto 170 del mundo, lo que será su mejor ubicación histórica.

Este domingo, a partir de las 11:00 hrs local (06:00 hrs de Santiago), Garin buscará el título del torneo ante el español Tommy Robredo, actual 227 del mundo y ex número 5 del ranking de la ATP.

A continuación, revisa completo el triunfo de Garin en esta jornada de sábado

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol y ATP Challenger Tour
Foto: @LisboaBelemOpen

Recomendamos