Christian Garin se quedó con el vicecampeonato del Challenger de Como

Christian Garin cerró su paso por el Challenger de Como, Italia, quedándose este domingo con el vicecampeonto del torneo.

Por la mañana, Garin (158 ATP) jugó su partido de semifinales ante el croata Viktor Galovic (223 ATP), logrando el triunfo por parciales de 6-4 y 6-3, instalándose en la final del torneo.

Más tarde, el tenista nacional entró a la cancha central para jugar por el título ante el italiano Salvatore Caruso (218 ATP).

El partido fue bastante parejo durante el primer set, hasta que llegó el duodécimo juego. Garin no pudo sostener su saque, siendo quebrado por el italiano, quien se llevaba el set por 7-5.

En el segundo set, Caruso aprovechó las desconcentraciones del chileno, para quebrarle en el tercero y sexto juego, colocándose arriba por 5-1.

Parecía que todo estaba terminado para Garin. Sin embargo este quebró en el séptimo y noveno juego, instalando la opción de una remontada que, hasta hace unos juegos atrás, no se veía posible.

Sin embargo, en el décimo juego, Garin tuvo muchos problemas con su saque, al punto que una doble falta cerró el set y el partido a favor del jugador italiano, por 6-4.

Pese a la derrota en la final, Garin suma importantes puntos para el ranking de la ATP que lo harán subir al puesto 142 del mundo, aproximadamente.

El tenista nacional continuará una semana más en Italia, país donde disputará el Challenger de Génova, donde ya tiene rival para la primera ronda: El brasileño Thiago Monteiro.

CHRISTIAN GARIN VS SALVATORE CARUSO, FINAL

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Tenis Chileno

Recomendamos