Christian Garín y Hans Podlipnik avanzaron a octavos de final del Challenger de Lima

Una buena jornada tuvieron los tenistas nacionales Christian Garín y Hans Podlipnik tras superar el debut en el Challenger de Lima.

Podlipnik, quien entró al cuadro principal desde la qualy, venció a Gonzalo Lama por un doble 6-2. En la próxima ronda, el tenista nacional enfrentará al ganador del encuentro entre el argentino Carlos Berlocq y el brasileño Joao Sorgi.

Christian Garín, por su parte, derrotó al Juan Pablo Varillas por 6-3 y 6-4 avanzando a octavos de final, ronda donde enfrentará al austriaco Michael Linzer.

Nicolás Jarry, quien ingresó al torneo vía invitación, cayó ante el ganador del Challenger de Santiago, el argentino Máximo González, por parciales de 4-6 y 1-6.

En la competencia de dobles, Jarry y el brasileño Pedro Bernardi cayeron por 4-6 y 6-7(5) ante los brasileños Daniel Dutra Da Silva y Rogerio Dutra Silva; Hans Podlipnik y el argentino Andrés Molteni cayeron por 5-7, 6-3 y 8-10 ante la dupla del peruano Mauricio Echazu y el austriaco Linzer mientras que Gonzalo Lama y el uruguayo Ariel Behar avanzaron a cuartos de final tras derrotar, por 6-2 y 6-3, a la dupla del venezolano Luis Martínez y el argentino Agustín Velotti.

Para este miércoles 26, se encuentra agendado el encuentro de cuartos de final de dobles entre Lama y Behar ante la dupla del uruguayo Marcel Felder y el portugués Pedro Sousa, a partir de las 14:30 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenger Tour
Foto: Archivo