Christiane Endler, Joaquín Niemann y Francisca Mardones se alzaron con los premios “Mejor de los Mejores” 2019

En el Teatro Municipal de Las Condes se realizó, hoy viernes, la tradicional premiación del Círculo de Periodistas Deportivos, en la cual se entregaron los premios “Mejor de los Mejores“, tanto en convencional como en Paralímpico.

En los deportes convencionales, los periodistas deportivos del país adscritos al CPD eligieron a la capitana de la Roja Femenina, Christiane Endler, y al golfista Joaquín Niemann, como los Mejores de los Mejores en esta temporada.

Esta es la tercera oportunidad en la historia que el máximo galardón entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos es ganado por dos deportistas de disciplinas diferentes, algo que ya se había dado en 1972, con Miriam Yurtronic de atletismo y Héctor Bravo en esgrima, y en 1983, con Emilio Ulloa en atletismo y Alejandro Flores en deportes submarinos.

Endler fue ampliamente destacada en la participación chilena durante el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, además de ser nominada al premio The Best de la FIFA. Niemann, en tanto, se consagró a gran nivel en el PGA Tour, logrando el título del Military Tribute at The Greenbrier del PGA Tour y siendo parte del equipo internacional en la reciente President’s Cup.

Por su parte, Francisca Mardones se quedó con el premio al Mejor de los Mejores Paralímpico 2019. La atleta nacional cerró de gran manera el año al obtener el título mundial en el lanzamiento de la bala clase F54 en el Campeonato Mundial realizado en Dubai. En esa oportunidad Mardones, además, alcanzó una nueva marca mundial.

Además se premió a los mejores deportistas convencionales y paralimpicos en cada una de sus disciplinas, junto con la entrega de una serie de premios especiales. Finalmente, se entregaron los premios a los mejores del periodismo deportivo nacional, incluyendo el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, el cual recayó en Pablo Aravena, sub editor de deportes de El Mercurio quien, al momento de recibir su estímulo se cubrió el ojo izquierdo con la mano, en apoyo a las víctimas que ha dejado la represión desde el comienzo del Estallido Social.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz destacó el valor del deporte en la actualidad nacional y sentenció que la actividad “no puede quedar fuera de la nueva constitución”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: CPD Chile
Foto: Prensa Mindep