Christiane Endler lideró la oncena titular del FIFPro

La arquera nacional Christiane Endler lideró la oncena titular del FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas, en una jornada donde también se conocieron a los triunfadores y triunfadoras del premio The Best de la FIFA.

Endler recibió los votos de compañeras y rivales, alzándose como la única latinoamericana del listado de 11 jugadoras.

Además de la chilena fueron elegidas en la defensa, la inglesa Lucy Bronze, la francesa Wendie Renard y la británica Millie Bright.

En la zona media fueron elegidas la gala Delphine Cascarino, la italiana Barbara Bonansea y la española Verónica Boquete mientras que la delantera la conformaron la danesa Pernille Harder, la holandesa Vivianne Miedema y las estadounidenses Tobin Heath y Megan Rapinoe.

Con respecto al premio The Best, Endler no pudo celebrar en esta oportunidad, luego de que el premio a la mejor arquera quedara en manos de la francesa Sarah Bouhaddi. Recordemos que la chilena estaba por segundo año consecutivo entre las tres finalistas del premio otorgado por la FIFA.

Sin embargo, los hinchas no quedaron conformes con la decisión ya que para muchos Endler debió haberse quedado con el premio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes
Foto: @FIFPro