Christiane Endler tras The Best: “Estoy feliz de haber vivido esta increíble experiencia”

No ganó pero su presencia marcará un antes y un después para el fútbol femenino nacional. Christiane Endler participó hoy lunes en los premios The Best, entregados por la FIFA, donde estaba nominada en la terna final a Mejor Arquera.

La capitana de la Roja Femenina viajó desde Francia a Milán, siendo esta última ciudad la sede de la ceremonia. Además, esta era una instancia especial, ya que por primera vez se premió a la mejor arquera del mundo, de acuerdo a las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones mundiales asociadas al ente máximo del fútbol mundial.

El premio a la mejor arquera del mundo recayó en la holandesa Sari van Veenendaal , quien logró el subcampeonato del mundo en el pasado Mundial de Francia.

Tras la ceremonia, Endler subió un vídeo en el formato historia a su cuenta de Instagram indicando que “Estoy feliz de haber vivido esta increíble experiencia”. “Estar en esta gala con todas las figuras del fútbol, los mejores jugadores a nivel mundial, contenta de poder estar acá”, agregó la arquera nacional.

La jugadora nacional volvió a París tras la ceremonia, ya que este jueves su equipo, el PSG, debe enfrentar al Sporting Club de Braga en el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la Champions League Femenina. El partido está programado para las 15:30 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Bío Bío Deportes
Foto: @FIFAWWC