Christopher Kalleg e Ignacio Abraham ganan medalla de oro en el remo de Lima 2019

El remo tuvo una jornada brillante hoy viernes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, entregando cuatro nuevas medallas para el Team Chile, incluyendo el octavo oro nacional.

Christopher Kalleg e Ignacio Abraham se quedaron con el triunfo en la final de Dos remos largos varones, tras marcar un tiempo de 6 minutos, 33 segundos y 70 centésimas, superando a los brasileños Pau y Xavier Vela, quienes ganaron la plata. El bronce, en tanto, quedó en manos de los argentinos Agustín Díaz y Axel Haack.

En la final de Doble Par de Remos Cortos Peso Ligero Damas, la dupla nacional formada por Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer ganó medalla de plata, tras obtener el segundo lugar con una marca de 7 minutos, 14 segundos y 68 centésimas, siendo superadas solo por las canadienses Katherine Haber y Jaclyn Stelmaszyk. La medalla de bronce fue para las cubanas Rosana Serrano y Milena Venega.

Además, Chile sumó dos medallas de bronce en esta jornada de viernes. César Abaroa y Eber Sanhueza fueron terceros en la final de Doble Par de Remos Cortos Peso Ligero Varones, marcando un tiempo de 6 minutos, 31 segundos y 44 centésimas. El oro fue para México y la plata para Argentina.

La última medalla nacional en esta jornada del remo llegó a través de Soraya Jadue, quien detuvo el cronómetro en 7 minutos, 49 segundos y 89 centésimas para quedarse con el bronce en la prueba de Un Par de Remos Cortos. El oro fue para la canadiense Jessica Sevik mientras que la plata fue ganada por Felice Chow (Trinidad y Tobago).

Este sábado se vivirá la última jornada del remo, donde Chile buscará seguir sumando medallas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Foto: Prensa Lima 2019